Eta orain, "google docs"-etik ateratako idatzia.
Homenaje a los que luchan contra los Trastornos Alimentarios
En mi último artículo en este blog, quería tener un especial recuerdo a todos aquellos que trabajan y luchan para conseguir mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con trastornos alimentarios.
En primer lugar a los máximos protagonistas de esta lucha, los afectados de Anorexia y Bulimia nerviosa. Aunque en ocasiones el poder de la enfermedad les tiene sometidos y sin fuerza, hay que valorar su lucha interna por derrotar a la enfermedad, su capacidad de superación, su resistencia, su fe en la familia y los profesionales, el no darse por vencidos.
En segundo lugar, a las familias, a todas esas familias que luchan por amor a sus hijos (hermanos, primos, padres…), que sacan fuerzas de donde parece imposible, que tienen una paciencia infinita, aunque a veces se desborda; que no pierden la esperanza, que buscan ayuda, que se permiten utilizar el sano sentido del humor en los malos momentos, que aguantarán hasta el final.
También quiero agradecer a todas las asociaciones de familiares de enfermos de anorexia y bulimia por su motivación, su esfuerzo, su paciencia, su perseverancia en buscar recursos, su optimismo, sus ganas de crecer junto con otras asociaciones nacionales e internacionales.
Valorar de igual modo el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan con trastornos alimentarios , que tienen esperanza, que se forman en busca del mejor tratamiento y las mejores técnicas terapéuticas, que colaboran con las asociaciones, que se preocupan por los afectados y los familiares, que son optimistas, pese a lo ingrato que resulta a veces ver pocos cambios en el enfermo durante un largo tiempo o recaídas inoportunas; que están comprometidos y no tienen miedo.
Por último, me gustaría entregar este simbólico premio a los enfermos de Anorexia y Bulimia Nerviosa por su enorme lucha y lanzarles un último mensaje:
¡Atrévete a salir de donde te encuentras! ¡Atrévete a cambiar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario